miércoles, 9 de noviembre de 2016

Soy del Sensato Optimismo - Changmarín



Soy del sensato optimismo

Soy del sensato optimismo
y yo creo en el futuro
y aunque parezca oscuro
el mundo no es un abismo.
Y lo digo por mí mismo
voy lleno de claridad,
porque tengo la verdad
agarrada de las manos,
y marcho con mis hermanos
por la nueva realidad.

Surjan murallas y muros,
precipicios o alambradas,
contra mí no puede nada
porque soy hombre seguro.
La felicidad auguro
para los días del mañana
como el sol en la sabana
lleno de mil resplandores,
aunque sufra mis dolores
al pueblo nadie le gana.

No me agrada el pesimismo
y no me gusta el temor,
cuando se tiene valor
uno salva los abismos,
y prefiere el heroísmo
y el sacrificio inmortal,
que arrodillarse ante el mal,
o temblar en la pelea;
la vida es una tarea,
y la lucha es principal.

No me puede oscurecer
la amenaza del bocón
aunque apunte su cañón…
en eso me sé crecer.
No vivo el tiempo de ayer
voy andando en el presente,
tengo mi cantar valiente,
camino con decisión,
y marcho en la dirección

de la patria y de la gente.