viernes, 5 de abril de 2013

Poesías para Niños: MI BANDERA



Por: Carlos F. Changmarín

Bandera de Panamá
Bandera de Panamá,
la patria, en tu flor palpita .
Me la dieron una vez,
y si mirada al través,
pareciera tan chiquita
Aunque me corten la mano
a mi nadie me la quita.


Mi bandera tiene azul
Mi bandera
tiene azul.
Azul de cielo,
azul de mar,
azul de tul,
azul de flor,

azul, azul…






Mi bandera tiene blanco
Blanco de paloma
de lirio y de poma
Blanca margarita
de nube bajita
de azúcar y coco,
y de paz fresquecita .


Mi bandera tiene rojo
Rojo de toro valiente
sangrante coral marino;
rojo de tuna y de vino
y de la chispa caliente.
Como el sesgo de una rosa
y  el martirio del clavel
o la llama de papel
de una tarde fragorosa.




Mi bandera tiene
estrellas
Dos estrellas chiquititas
juegan en mi banderita.
Una azul y otra rojita.
De las dos,
¿Cuál más bonita?