jueves, 4 de abril de 2013

Poesìas: Lápiz de Color, El Hogar y Muñeco Negrito







CON UN LAPIZ DE
COLOR

Por Carlos Francisco Changmarín

Con un lápiz de color
pinté el cielo en una hoja.
Entonces me fui a viajar
sobre una nube roja.

Y me dijo mi papá:
Baje, mi niñita loca!
Pero mamá respondió:
Ay, qué negra tan preciosa!
Y yo con mi lápiz rojo
le pinté un beso en su boca.





EL HOGAR
Por Carlos Francisco Changmarín

Tengo un hogar pequeñito
con mamá y con papá
con unos tres hermanitos…
¡Y algo más!

Tengo un gato muy goloso;
tengo un loro principal;
tengo un perro perezoso,
y algo más..!

El loro dice mentiras;
el perro, el gato le da;
a mí me da mi mamá…
Ay, ay, ay. …

Y tengo un par de abuelitos…
Ay, qué viejos tan bravitos
cuando me pongo a chillar…
Ay, qué hogar!



EL MUÑECO NEGRITO
Por Carlos Francisco Changmarín

Tengo un muñeco negrito
que me trajo mi papá.
Sabe dormir y comer,
pero también, trabajar.

Tiene el pelo cuzcucito;
Los labios, qué rojos son.
Lo vieras bailar un son
cuando se pone alegrito.

Tiene ojos de corozo,
tiene dientes de ratón.
Le palpita el corazón
cuando le da un alborozo.

Si vieras, cómo yo gozo,
cuando se pone a llorar…
Para su furia calmar
Le abrazo, beso y aprieto,
y se alegra el muy coqueto,
y se pone  a zapatear.