jueves, 25 de abril de 2013

Día Mundial de la Literatura Infantil en CITT de UTP de Aguadulce


Literatura para Niños y Jóvenes en Aguadulce

El Centro de Innovación y Transferencia Tecnológica (CITT) de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en Aguadulce, fue el escenario el pasado 2 de abril de 2013, de la celebración del Día Internacional de la Literatura Infantil. 

Mirla Díaz, Coordinadora del Programa Internacional de Acercamiento a la Literatura Infantil 
(PIALI) – Panamá, manifestó que este año la actividad fue dedicada a dos grandes maestros de la literatura infantil panameña,  se trata de Carlos Francisco Changmarín y Dora Isabel Mckay, creadora del teatro infantil Tía Dora.

Participaron de ésta actividad más de 150 niños de escuelas de Aguadulce y Los Santos, quienes desarrollaron talleres de lectura y  exposiciones dedicadas al escritor Changmarín. 




Fue destacada la participación de la Coral Poética de la Escuela Nicanor Villaláz,  de la Villa de Los Santos, que realizó una extraordinaria presentación (con una de las poesías de  Changmarín),  dedicada a una de las nietas del escritor, Dra. Lidieth Mejíìa, quien estuvo presente en la actividad. 

El programa contó ademàs con tres excelentes profesionales de la animación: el actor y músico Bruno Paredes, la colombiana Margarita González, Consultora de Arte y Cultural y Cuenta Cuentos; y el payaso Frijolito, animador de Aguadulce.