martes, 5 de septiembre de 2017

YO NO SE CUANTO DARÍA Changmarín


 "Yo no sé cuánto daría
 por un beso de tu boca. 
Tal vez en mi fiebre loca
 al besarte moriría."
(Bambuco Colombiano)


Mujer de fuego o de plata
y de mi sueño profundo
que tienes la luz del mundo
en la mirada que mata. 
La pasión que se desata
al verte así, cada día, 
me traspasa el alma mía
y te digo con orgullo, 
amor, por un beso tuyo, 
YO NO SE CUANTO DARÍA.


Yo diría que es de cereza de sandia, 
de sandía, de guinda o rosa
tu boquita fragorosa
consumida de belleza.
El rocío con su pureza
en tus labios desemboca
y pienso que hasta la roca
al rozarla explotaría.
Yo no sé cuánto daría
POR UN BESO DE TU BOCA.

¿Cuánta embrujadora miel
tendrá capullo tan rojo? 
¿Cuánto perfume y abrojo, 
cuánta espina y cuanta hiel? 
Yo cortaría del vergel 
esa rama que me azoca, 
y sería mi fuerza poca, 
pues en la azul fantasía
el beso me perdería 
TAL VEZ EN MI FIEBRE LOCA. 


Boca de clavel y tuna
y de llama misteriosa; 
de la risa poderosa, 
tan clara como la luna. 
Toda mi alma montuna 
a tu paso entregaría 
y tal será la agonía 
en el ansia de quererte, 
que al momento de tenerte 
AL BESARTE MORIRÍA


Cárcel de Chitré 1969