viernes, 15 de mayo de 2015

VICTORIANO LORENZO:   Una mirada Ideológica- Política, Literaria y Pictórica.

VICTORIANO LORENZO: Una mirada Ideológica- Política, Literaria y Pictórica, es una publicación de la Fundación Changmarín en la que se  incluyen algunos de los más importantes trabajos del  autor sobre el “Prócer Cholo de la República” tal como le caracterizó a través de su obra.



Incluye la Segunda Edición del Ensayo Victoriano Lorenzo. Víctima del Canal Norteamericano (1980), conferencias, artículos y una muestra de décimas.





Para acceder al documento, haga click a la siguiente dirección. https://drive.google.com/file/d/0BwOi1NPSMc_ONExoRmZydjdzTjg/view?usp=sharing


Hoy, el pueblo panameño grita el nombre de Victoriano Lorenzo como una bandera que nunca morirá, Prócer Cholo de la República, porque significa el espíritu de lucha del pueblo.
Su ejemplo prende en los panameños la decisión de morir antes que arrodillarse, en bien de la independencia nacional, por la justicia social, por la tierra y la sal. La sal que buscó aquel niño de la montaña de Coclé, que un día aprendió a leer y después fue el General de los Cholos a quien nadie pudo derrotar, sino valiéndose de una sucia traición.

Victoriano está vivo en la conciencia del pueblo y el viento que baja de la sierra trae su voz que grita su frase conocida: "La pelea es peleando".

Ciudad de Panamá, 26 de enero de 1978.