viernes, 13 de septiembre de 2013

FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO 2013



La FUNDACIÓN CHANGMARÍN participó el sábado 24 de agosto pasado, en la IX Feria Internacional del Libro, con la presentación de la segunda edición de la obra 
"En ese Pueblo no Mataban a Nadie", del escritor panameño Carlos F. Changmarín. 




Comentaron la obra, el escritor Ariel Barría y periodista Modesto Tuñón, bajo la moderación de Abril Chang de Méndez de la Fundaciòn Changmarín.







Ariel Barría expresó  que :
"Changmarín tiene lo que debe tener todo escritor, en particular si aspira a ser un buen escritor: gran oído, buena vista, excelente memoria y, claro, un lápiz afilado para saber contar todo como lo merecen la literatura y los lectores. 
Con su oído capta las expresiones esenciales del pueblo, de las gentes de todas las capas, porque en esta novela desfilan desde pobretones hasta potentados, desde curas hasta tinterillos, y desde beatas hasta casquivanas. Y en cada expresión de ellos uno siente que late la persona evocada con ese personaje.

.....  Con su vista capta los contornos de su medio, los recoge y los transmite en sus descripciones, y nos puede contar cómo eran otros tiempos, o como son los sucesos que ocurren y que, aunque conocemos, nos encanta ver reproducidos con otras palabras. Hay tantos en esta obra..."  



 El público asistente a la Feria acudió a la invitación de la Fundación Changmarín para compartir y conocer  más acerca del legado literario del autor.




La presentación de la Novela sirvió de escenario para que admiradores de la obra artística de Changmarín compartieran cantos y versos de su autoría. 


Ing. Carlos Laguna de la Fundación Laguna 
destacó su admiración por la obra literaria de Changmarín 
y compartió un verso de la Décima "Quiero sembrar un Maíz".







 

















____________________________________________________________________