lunes, 7 de noviembre de 2016

TENÍA TÍO SAPO UN DOLOR -Changmarin

Acceda al audio de la Décima
 Tenía Tío Sapo un Dolor Changmarin.mp3 - 3 MB




Era el dolor tan bellaco
que el pobre sapo pujaba
y tía sapa lo sobaba
por debajo del sobaco.
Con el zurro del tabaco
y con clavito de olor,
le pusieron alcanfor,
pero nada le servía.
Llegar la muerte sentía…
Tenía tío sapo un dolor.


Llegó en eso a la cocina
tia tortuga saludando,
--“¡Ay, mi querida vecina,
cómpreme una medicina,
porque esta muela me acaba!
Lleve mi plata y mi jaba;
vaya al pueblo, mi comadre
creía el sapo en su desmadre
que el diablo se lo llevaba.




Y en su desesperación
“vido” tío sapo al demonio,
a Caifás, a San Antonio,
al tigre y al culebrón…
Le daba cada tirón
la vieja muela dañada
que la madre le mentaba
en la casa, a todo mundo.
Era su dolor tan profundo,
¿y de la tortuga ¿ ¡Nada!

Ya se esta arrebatando…
La tortuga no venía…
Tío sapo la maldecía.
Lo estaba el dolor matando…
En eso con calma, entrando
tía tortuga se hizo aparte,
y arreglándose con arte
dijo a tío sapo, advirtiendo:
“---Si es que me siguen jodiendo,
¡no voy a ninguna parte!





 Libro Cantaderas.